Friday, 19 April 2024

Tras la reunión de dos horas encabezada por el presidente Luis Lacalle Pou, el Gobierno definió la suspensión de las clases presenciales por quince días en Rivera y que se refuercen los controles en esa frontera.

Se extremará la fiscalización y se llevará a la Justicia a las personas que incumplan las medidas, añadió. Sobre la temporada turística, este viernes se tratará el tema, pero adelantó que será un verano restringido.

El presidente aseguró que Uruguay está lejos de ubicarse en una zona fuera de control de la enfermedad y que la capacidad de atención fue reforzada en los últimos meses. A la población más joven, le solicitó que evite la organización o participación en fiestas y eventos y aseguró que la fiscalización de estas actividades será reforzada en coordinación con el Congreso de Intendentes.

Agregó que los hilos epidemiológicos no se perdieron y recordó que al inicio de la pandemia trabajaban 24 rastreadores de casos, y ahora hay 84. En caso de que la situación se complique, será instalado un call center para el apoyo a esta tarea.

Fuente: Conferencia de Prensa en Torre Ejecutiva | Presidencia de la República

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD