Thursday, 28 March 2024
TITULARES

El delantero internacional uruguayo Abel Hernández rescindió el contrato que lo unía con el Inter de Porto Alegre este miércoles y podría unirse al Fluminense de Rio de Janeiro, que disputará la Copa Libertadores por primera vez desde 2013.

"Internacional comunica que rescindió amigablemente el contrato con el centroatacante Abel Hernández", indicó el equipo en un comunicado.

"El club agradece el periodo en que el atleta defendió al Colorado y le desea suerte en su carrera", agregó.

'La joya' Hernández, de 30 años, desembarcó en agosto pasado al equipo de Río Grande do Sul con la presión de reemplazar al goleador peruano Paolo Guerrero, lesionado gravemente de la rodilla derecha.

Pero el charrúa tuvo un desempeño discreto en la campaña que desembocó en el subcampeonato del Inter, al anotar apenas seis goles en 31 partidos.

El vínculo contractual de Hernández (mundialista con Uruguay en Brasil-2014) vencía a mitad de año y según la prensa local se uniría al Fluminense, que se estrenará en la Libertadores la próxima semana ante el argentino River Plate en el Maracaná.

Hernández llegó a Brasil proveniente del Al-Ahli de Catar. Antes defendió los colores de equipos europeos como CSKA Moscú (Rusia), Hull City (Inglaterra) o Palermo (Italia).

Sin el uruguayo y en medio de dificultades financieras por el impacto de la pandemia, el Inter del técnico español Miguel Ángel Ramírez le apostará a la recuperación de Guerrero, al artillero Thiago Galhardo y a la promesa Yuri Alberto, para pelear por el Brasileirao, la Libertadores, el Campeonato Gaúcho y la Copa de Brasil.

Sao Paulo, Brasil | AFP |

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD