Monday, 29 April 2024
TITULARES

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, comunicó a través de su cuenta de Twitter las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) tras la administración errónea de dosis a 158 niños.

Salinas indicó que el MSP inició una "investigación administrativa". La cartera ministerial también dispuso el "cese inmediato de los vacunadores involucrados" y la "renovación de integrantes de la CHLAEP" (Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes).

Además, el MSP retirará los "remanentes de Sinovac de todos los vacunatorios", de forma preventiva.

ERROR EN LA VACUNACIÓN

Por error, 158 niños fueron inmunizados con dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac, en vez de la vacuna pediátrica del laboratorio Pfizer/BioNTech. El Ministerio de Salud Pública (MSP) aclaró que son de baja probabilidad de ocurrencia los efectos adversos.

Una vez constatada esta situación, médicos del área de epidemiología e inmunizaciones del MSP se comunicaron con las familias de los niños para ponerles en conocimiento de lo ocurrido, evacuar dudas y realizar el correspondiente seguimiento de cada uno de los menores.

El MSP emitió un comunicado en el que explicó lo sucedido el martes 1ro. de febrero entre la hora 8 y 14, en el vacunatorio de la mutualista Universal, situado en la calle Millán 3588.

La directora del Área de Fiscalizaciones, el director de la Unidad de Inmunizaciones del MSP y la dirección de la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes (CHLAEP) concurrieron a dicho vacunatorio.

Se inició una investigación administrativa para identificar las medidas correctivas necesarias.

Una vez que transcurran 14 días desde esta inoculación a los niños, se les administrará a los menores la correspondiente dosis pediátrica de Pfizer/BioNTech.

Asegura el MSP que por el momento no se ha reportado ningún Efecto Adverso Supuestamente Atribuible a la Vacunación e Inmunización (ESAVI).

Además, el MSP indica que un referente de la cartera ministerial está en comunicación permanente con las familias afectadas.

Fuente: MSP

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD