Monday, 29 April 2024
TITULARES

Desde la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), perteneciente al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), también se hizo un llamado a la ciudadanía para que evite el contacto con lobos y leones marinos presentes en las costas.

El director de la Dinara, Jaime Coronel, confirmó la presencia de influenza aviar en un lobo marino en la playa del Cerro de Montevideo y señaló que existen probabilidades de que sea del tipo H5N1, el cual puede ser mortal para los seres humanos.

Coronel destacó que es importante notificar la presencia de animales muertos o enfermos, pero recomendó mantenerse alejados de ellos. Por su parte, el director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, indicó que no es necesario generar alarma y que es habitual que aparezcan lobos marinos muertos en la costa en esta época del año. No obstante, se están estudiando 10 animales por posibles casos de gripe aviar en el departamento de Maldonado.

En resumen, se pide a la población evitar el contacto con lobos y leones marinos ante el riesgo de contagio de influenza aviar. Las autoridades recomiendan mantener una distancia mínima de 10 metros y no llevar mascotas a las playas donde se encuentran estos animales. Además, se exhorta a notificar la presencia de animales muertos o enfermos.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD