Monday, 29 April 2024
TITULARES

En los primeros meses de este año, se han reportado tres muertes por dengue en nuestro país. El Ministerio de Salud Pública (MSP) ha señalado que dos de las personas fallecidas tenían comorbilidades que podrían haber sido "determinantes para el fallecimiento".

Según el informe semanal del MSP, hasta la fecha se han notificado 224 casos de dengue en Uruguay, de los cuales 113 son autóctonos y 111 importados. Además, se ha registrado un caso de chikunguña y dos casos de zika, todos importados principalmente de Argentina, Brasil y Paraguay. Los departamentos más afectados por el dengue son Salto y Paysandú.

La incidencia mundial del dengue ha experimentado un incremento significativo en las últimas dos décadas, especialmente en la Región de las Américas, que concentra el 80% de los casos a nivel global. El año 2023 fue el más afectado en la región, con más de 4.5 millones de casos de dengue reportados. En el 2024, se han notificado más de 670,000 casos hasta la semana epidemiológica 5, con un número preocupante de casos graves y fatales.

La circulación de los cuatro serotipos de dengue ha sido un factor determinante en la propagación de la enfermedad, siendo Brasil, Paraguay y Argentina los países más golpeados en la región. La coexistencia de múltiples serotipos aumenta el riesgo de brotes epidémicos y formas severas de la enfermedad, algo que preocupa a las autoridades sanitarias en todo el continente.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD