Friday, 19 April 2024

Moscú, Rusia | AFP | por César López

México prepara el brindis con tequila camino a octavos de final en Rusia-2018 con su triunfo este sábado 2-1 ante Corea del Sur, mientras Alemania revivió en el descuento ante Suecia y se salvó de un papelón histórico en el Grupo F.

Se salvó raspando

Cuando parecía que el campeón vigente quedaba en terapia intensiva con pronóstico reservado, en la última jugada, al minuto 90+5, Toni Kross puso en carrera nuevamente a los teutones en el Mundial.

El sueco Toivonen dejó perplejos a miles de alemanes presentes en el estadio Olímpico de Sochi cuando abrió el marcador al minuto 32 porque dejaba a Alemania fuera de un Mundial en primera ronda por primera vez desde Francia-1938, la única vez que fue eliminada en las primeras de cambio.

Pero tras el descanso el equipo de Joachim Löw salió como una tromba para salvar al tetracampeón mundial de una hecatombre deportiva.

Marco Reus igualó al minuto 48 y Kroos dio vuelta el resultado con el último aliento para dejar a Alemania en condiciones de pasar a octavos en el cierre de la fase de grupos ante la débil Corea del Sur.

"Fue un 'thriller' lleno de emoción, una montaña rusa hasta el pitazo final", reconoció el Dt alemán, Joachim Löw, en la sala de prensa del Estadio Olímpico de Sochi.

"Las emociones se acumularon y tuvimos enormes ocasiones como el cabezazo de Mario Gomez y los dos últimos minutos estuvieron llenos de dramatismo. Pero ese tipo de cosas pasan en el fútbol, las eliminatorias directas se deciden así normalmente, no es la primera vez que me pasa", agregó el entrenador germano.

México lidera el Grupo con seis puntos, seguido de Alemania y Suecia con tres y Corea del Sur cierra sin unidades.

México otra vez

Las figuras mexicanas Carlos Vela, de penal al minuto 26, y Javier 'Chicharito' Hernández, al 66, lograron mas temprano una sólida victoria que les deja la puerta abierta a los latinoamericanos para incluso terminar como líderes del Grupo F.

El descuento de los surcoreanos por Son Heung-min al 90+3 generó algo de suspenso aunque ya era demasiado tarde.

El Tri logró su segunda victoria en el Mundial, el primero histórico por 1-0 contra el campeón mundial Alemania, y se encamina a su séptimo octavo de final consecutivo en Mundiales.

En esa instancia, su zona de confort, frenó el seleccionado azteca en las seis ocasiones anteriores, aunque su andar en Rusia da para ilusionarse con el famoso quinto partido, el de cuartos de final, que obsesiona a los fanáticos mexicanos.

Los surcoreanos acumulan dos derrotas tras la caída en el debut ante Suecia y están con un pie y medio fuera de la Copa del Mundo.

Bélgica, sin piedad

En silencio, Bélgica sigue avanzando con contundencia. Este sábado fue el turno de Túnez a la que despachó con una goleada 5-2, tras haber derrotado a Panamá 3-0 en del debut en el Grupo G.

Los mortíferos delanteros Romelu Lukaku y Eden Hazard armaron un festival ante la frágil ciudadela tunecina anotando un doblete cada uno y Michy Batshuayi completó la goleada que dejó a Bélgica a un paso de la clasificación a octavos y a los africanos al borde del abismo.

Bélgica suma seis puntos en dos partidos, seguido por Inglaterra con 3, mientras que Túnez y Panamá cierran sin unidades.

El domingo, Inglaterra y Panamá se medirán en Nizhni Nóvgorod para cerrar la segunda fecha de la llave.

Cuidado con Bélgica, que anotar ocho goles en dos partidos no es cosa de todos los días: solo Rusia ha marcado igual cantidad en este Mundial.

Y es que nombres no le faltan a los del español Roberto Martínez para alimentar la ilusión de un primer título mundial con su generación de oro.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD