Friday, 29 March 2024

Nizhni Nóvgorod, Rusia | AFP |

El defensa José María Giménez volvió a entrenar este miércoles con Uruguay, tras perderse el duelo ante Rusia por una lesión, con una "exigencia menor" al resto del plantel, anunció el cuerpo médico, que se declaró "optimista" sobre el retorno del jugador ante Portugal.

Giménez -que sintió molestias en su cuádriceps derecho- es pieza clave de la defensa liderada por el capitán Diego Godín que el sábado en Sochi intentará detener a Cristiano Ronaldo y su Portugal.

"La evolución ha sido muy buena y somos optimistas de que pueda estar integrando la lista de futbolistas para el partido", de octavos de final ante Portugal, señaló el médico del equipo, Alberto Pan.

El defensa del Atlético de Madrid trabajó con "una exigencia menor al resto del grupo, hoy trabajó con una intensidad intermedia", agregó.

El jefe del cuerpo médico celeste informó que el jugador sintió la molestia desde el primer minuto del debut de Uruguay ante Egipto y que al percibirse inflamación en la zona se decidió darle descanso.

El entrenamiento comenzó a las 11:30 locales en el Sport Centre Borsky, ubicado a 20 minutos del centro de Nizhni Nóvgorod, con los jugadores realizando movimientos con el balón.

El juego de los hombres de Tabárez despegó en el último partido del Grupo A con goleada 3-0 ante Rusia.

Uruguay terminó primero en su serie y por primera vez en su historia ganó tres partidos de una primera fase, además celebró el debut en el goleo de Edinson Cavani y el segundo tanto de Luis Suárez en la Copa.

Uruguay entrenará a puertas cerradas el jueves y viaja por la noche ese mismo día a Sochi.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD