Friday, 26 April 2024
TITULARES

En medio de un clima de tensión, los clubes que integran la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidieron aplazar al 21 de agosto la elección de su nuevo presidente, votación que debía cumplirse este martes tras la renuncia del titular, Wilmar Valdez

"La Asamblea de Clubes (que reúne a los equipos del fútbol local) resolvió postergar la elección al cargo de presidente de la AUF para el día 21 de agosto", señaló la federación en su cuenta de twitter.

La decisión se produce después de la sorpresiva renuncia de Valdez, quien aspiraba a un segundo mandato consecutivo de cuatro años al frente de la AUF.

Valdez dejó su cargo y la carrera electoral el lunes intempestivamente, en medio de rumores sobre audios comprometedores que al parecer lo desalentaron.

"Motivan esta decisión razones estrictamente familiares y personales, que nada tienen que ver con el contexto de la actual etapa electoral", señaló el dirigente en su renuncia publicada por la AUF.

Uno de los candidatos a sucederle, Arturo del Campo, y un periodista local, Julio Ríos, admitieron que le hicieron llegar grabaciones a Valdez. Ni uno ni otro revelaron el contenido de los audios.

"Deseo expresamente descartar que haya existido cualquier presión indebida, amenaza o extorsión sobre mi persona con el objetivo de tomar esta decisión", argumentó Valdez.

La Justicia, sin embargo, decidió actuar de oficio para analizar si procede algún tipo de acción judicial.

Los dos candidatos a dirigir la AUF tras la salida de Valdez son ambos empresarios: Del Campo, vinculado al sector rural, y Eduardo Abulafia, del automotor y al que el diario local El País califica como "estrechamente vinculado a Francisco 'Paco' Casal", uno de los titulares de la empresa Tenfield, propietaria de los derechos de retransmisión del fútbol uruguayo hasta 2025.

La AUF debe resolver sobre la continuidad del seleccionador Oscar Tabárez, el técnico con más partidos al frente de un combinado nacional. Uruguay terminó quinto en el Mundial de Rusia 2018.

Fuente: AFP

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD