Friday, 29 March 2024

En un final para el infarto el potrillo debutante "First Thing" ganó este domingo el Gran Premio José Pedro Ramírez de turf, un clásico de la hípica del Río de la Plata que celebró su edición 121.

Con la monta del jockey Pablo Rodríguez, de 23 años, en una impresionante arremetida de más de 500 metros que le permitió superar al puntero "Olympic Harvard", el caballo brasileño de tres años se llevó la corona de rosas en una tarde atípica.

Minutos antes de comenzar el GP ante unas 18.000 personas en el hipódromo nacional de Maroñas en Montevideo, el famoso jockey uruguayo Pablo Falero, de 52 años, quien estaría en la monta de "Monje Negro" para su último Ramírez, se desvaneció camino a la pista y tuvo que ser trasladado en ambulancia.

La carrera comenzó atrasada, pasadas las 20H40 locales (23H40 GMT), con el brasileño "Pretor do Sul" en punta hasta entrados los 1.500 metros de competencia en la pista de arena de Maroñas.

"Chimango" y "Ben Hur" secundaban al caballo brasileño que no logró distanciarse e hizo el desgaste antes de entrar en la recta final.

"Olympic Harvard", el caballo que por sus características de competencia tenía mayor favoritismo en una carrera que se presentaba abierta, con varios oponentes de fuste, entró primero y remontando a los últimos 500 metros de competencia.

"Olympic Harvard" corre por fuera y el sorteo de gateras le favoreció ocupando el décimoquinto partidor en 16, y mostró su valía cuando después de 1.900 metros de vértigo apretó el paso para enfilar al disco.

Pero sorpresivamente, el alazán "First Thing" lanzó un furibundo ataque, Rodríguez le dio rienda y se dio el lujo de levantar el brazo para festejar la victoria poco antes de la meta, en un final que tuvo a los tres primeros con diferencia de una cabeza.

"Abanderado" terminó segundo y "Olympic Harvard" finalmente tercero.

Fuente: AFP

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD