Thursday, 28 March 2024
TITULARES

Nacional venció a Peñarol 4 a 3 por penales en el Estadio Centenario, luego de que ambos equipos empataran 1 a 1 en los 120 minutos de juego (tiempo reglamentario más un alargue de 30'). Los tricolores se consagraron campeones de la Supercopa 2019.

El primer tiempo comenzó con una preponderancia de Peñarol, equipo que atacó con intensidad y generó situaciones de gol. Nacional logró interrumpir sistemáticamente el juego de los carboneros, pero a expensas de algunas faltas que otorgaron a Peñarol interesantes oportunidades de pelota quieta.

Con el transcurso de los minutos, Nacional comenzó a jugar con mayor solvencia, consolidándose en la cancha. El argentino Marcos Angeleri convirtió de cabeza el primer gol del partido para Nacional, a partir de un centro (36'). Desde ese momento, los tricolores pasaron a dominar el primer tiempo.

Al regresar del vestuario Peñarol retomó el protagonismo, aunque le faltó contundencia. No obstante, Cristian Rodríguez consiguió convertir un gol de penal para los aurinegros (62'). Lo hizo pateando la pelota con fuerza y precisión.

Peñarol continuó atacando con intensidad, pero sus insistentes intentos no fueron eficaces. Por otra parte, Nacional se mantuvo ordenado en la defensa y consiguió incluso organizar algunos contragolpes.

Sobre el final del segundo tiempo, el tricolor Santiago Rodríguez fue expulsado por la gravedad de una falta cometida, dejando a Nacional con 10 jugadores en la cancha.

Durante el alargue Peñarol se mantuvo permanentemente en la ofensiva, pero la notable actuación del arquero de Nacional, Esteban Conde, consiguió anular numerosas acciones aurinegras, manteniendo el marcador en empate.

Finalizando el alargue, "Palito" Pereira fue expulsado tras obtener una segunda amarilla, dejando a Nacional con 9 jugadores.

Como se expresó anteriormente el partido se definió por penales, resultando vencedor Nacional por 4 goles contra 3.

SUPERCOPA URUGUAYA 2019

FINAL

Domingo 3 de febrero

Nacional 1-1 Peñarol (penales: 4-3)

Goles: 36´ Marcos Angeleri (NAC); 62´ Cristian Rodríguez (PEÑ)

Definición por penales: Nacional: Gonzalo Bergessio X, Felipe Carballo O, Matías Viña O, Joaquín Arzura O, Esteban Conde X, Matías Zunino O

Peñarol: Cristian Rodríguez O, Lucas Viatri O, Gastón Rodríguez X, Agustín Canobbio O, Gabriel Fernández X, Lucas Hernández X

Estadio: Centenario

Hora: 20:15 TV

Árbitro: Andrés Cunha

Asistentes: Gabriel Popovits y Javier Castro

4º árbitro: Federico Modernell

Fuente: AUF

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD