Friday, 29 March 2024

Peñarol sigue como líder seguido a una unidad por Fénix en el torneo Apertura uruguayo al empatar respectivamente con Cerro y Nacional en la décima fecha, que se cerrará el martes.

Peñarol empató 1-1 con Cerro el sábado. El gol para el aurinegro vino de penal, ejecutado por Cristian Rodríguez (50). Para Cerro -último en la tabla de posiciones-, igualó José Luis Tancredi a los 70.

Este resultado le dio un punto a Peñarol, que mantiene el liderato tras el empate 4-4 a primera hora de Fénix con Nacional, en un partido para el mejor recuerdo.

Los dirigidos por Juan Ramón Carrasco le hicieron partido de igual a igual a un Nacional en ascenso de la mano del DT Alvaro Gutiérrez.

El encuentro tuvo emociones para todos los gustos. Para empezar fue la primera vez que un equipo grande del fútbol uruguayo visitaba el estadio Parque Capurro, donde Fénix es local. El choque tuvo ocho goles y terminó con el goleador tricolor, Gonzalo Bergessio, expulsado.

El resultado fue justo, en un partido en el que los dos equipos dejaron todo en la cancha y que, más allá del tanteador, fue el estelar de la fecha.

El domingo, Defensor Sporting confirmó que retomó la senda ganadora luego de permanecer en el sótano de la tabla por semanas, al golear 4-1 a Plaza Colonia jugando de local, con tantos de Nicolás González (30, 53), Ignacio Laquintana (90) y Luciano Boggio (90+4). Descontó para el equipo coloniense el panameño Cecilio Waterman (50).

También el domingo Racing y Liverpool igualaron 1-1 y Boston River le ganó 1-0 a Juventud con anotación de Diego Coelho (82).

El sábado, Progreso goleó sin piedad 4-0 a River Plate que no logra levantarse y sigue barranca abajo en el Apertura. Esteban González tuvo destacada actuación con tres de los cuatro tantos de su equipo.

De su lado Rampla Juniors y Danubio igualaron 0-0,

Resultados de la fecha:

sábado

Fénix-Nacional 4-4

Rampla Juniors-Danubio 0-0

Progreso-River Plate 4-0

Peñarol-Cerro 1-1

domingo

Juventud-Boston River 0-1

Liverpool-Racing 1-1

Defensor Sporting-Plaza Colonia 4-1

martes

Wanderers-Cerro Largo

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD