Thursday, 18 April 2024

Porto Alegre, Brasil | AFP |

El delantero uruguayo Luis Suaréz aseguró este jueves que el empate 2-2 contra Japón deja una sensación "un poco amarga" a los charrúas, que de esta manera no pudieron asegurar su boleto a cuartos de final de la Copa América de Brsail-2019.

"Fue un empate, pero creamos más oportunidades. Nos vamos con una sensación un poco amarga", declaró el 'Pistolero' tras el partido del Grupo C disputado en el el Arena Do Gremio, en Porto Alegre (sur) ante unos 40.000 espectadores, la gran mayoría uruguayos.

"Nos presionaron bien, no nos dejaron jugar de la forma que nosotros queríamos. Pero hay que corregir errores que se cometieron y alabar las cosas positivas que se hicieron", agregó el crack del Barça.

Koji Miyoshi fue un azote para la defensa celeste y abrió la cuenta a los 25 minutos.

Luis Suárez de penal igualó a los 32, pero Miyoshi apareció nuevamente a los 59 minutos para aprovechar un grave error del portero Fernando Muslera.

El delantero charrúa explicó que Uruguay sabía "de antemano la clase de rival" que era Japón y consideró que el 4-0 que recibieron los nipones en su debut ante Chile fue un resultado "mentiroso, porque ellos generaron muchas ocasiones".

El central 'Josema' Giménez de cabeza a los 66 minutos volvió a igualar para la Celeste, que en la última media hora fue un aluvión sobre el área japonesa en busca del tanto de la victoria y la clasificación, que no llegó.

Suárez se mostró satisfecho del rendimiento de la Celeste ante una selección nipona, subcampeona de Asia, "muy rápida", con muchas cualidades y que "presionó muy bien".

'Josema' Giménez aseguró por su parte, que los japones "hicieron un juego inteligente".

"Tocaron muy bien la pelota en el medio del campo y salieron muy rápido", explicó el zaguero del Atlético de Madrid.

"Nosotros tratamos con lo que más tenemos, que es el empuje. No se perdió, se empato y es un punto valioso", dijo.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD