Saturday, 20 April 2024

Seis personas detenidas tras incidentes, de las cuales una fue condenada con prisión por portar un arma de fuego, hurtada en Canelones, y protagonizar una amenaza minutos antes en la zona.

Inteligencia continuará analizando imágenes en procura de identificar a los responsables de los desmanes.

Sobre las 12:30 del pasado sábado 20 de julio se dispuso el despliegue operativo previsto para cubrir el encuentro clásico de fútbol femenino entre los equipos del Club Nacional de Football y el Club Atlético Peñarol, a disputarse sobre las 15:00 horas en el Estadio Gran Parque Central.

Los efectivos se desplegaron en dos puntos principalmente:

1 - ubicado en Jaime Cibils y Carlos Anaya y

2- Jaime Cibils y Gral. Urquiza; asimismo se dispusieron efectivos para los cortes de canalizacion y circulacion en:

- Jaime Cibils entre Monte Caseros y Avda 8 de Octubre;

- Gral. Urquiza, entre Pedro Olmida y Cte. Braga.

El despliegue contó con el monitoreo de cámaras de la zona.

Sobre la hora de inicio del encuentro se informa, desde el Centro de Comando Unificado, que por calle Urquiza vendrían aproximadamente unos 50 simpatizantes del Club Atlético Peñarol en actitud hostil, provocando disturbios y arrojando piedras hacia parciales de Nacional, provocando daños en unos 10 vehículos estacionados y en algunos ventanales de viviendas del lugar .

En virtud de ello se procede a enviar el equipo de choque de Guardia Republicana asignado a la presente orden, el que realiza la dispersión de las parcialidades donde parte de la parcialidad de Nacional ingresa en “avalancha” por el acceso número 2 y la parcialidad hostil de Peñarol son disueltos hacia Luis Alberto de Herrera.

El encuentro se desarrolló sin novedades, mientras que en las inmediaciones del estadio permaneció deambulando un grupo de aproximadamente 20 simpatizantes del Club Nacional de Footbal los cuales no contaban con entradas, permaneciendo realizando cánticos y disparando pirotecnia en el lugar.

Posteriormente, culminado el encuentro, se solicitó apoyo al Centro de Comando Unificado para garantizar la salida de la parcialidad de Nacional ya que la de Peñarol presenciaría la entrega de medallas por la obtención del campeonato.

Culminada la premiación y evacuada en su totalidad la parcialidad visitante, se pudo comprobar la existencia de parciales de Nacional en las inmediaciones con intenciones de provocar enfrentamientos con la hinchada carbonera, lo que motivó la solicitud de refuerzos de efectivos y unidades policiales que derivaron en la detención de seis hombres que protagonizaron incidentes violentos (daños a vehículos y propiedades privadas así como a móviles policiales que sufrieron daños provocados por estos protagonistas).

De los seis detenidos, fueron puestos en libertad 5 quedando 1 a disposición judicial, el mismo portaba un arma de fuego que figuraba como hurtada. Sin perjuicio de ello, la DGIIP continuará analizando las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona, con la finalidad de poder identificar a los autores de los incidentes producidos.

En horas de la noche, el Club Nacional de Football presentó denuncia penal por los incidentes.

Finalmente, analizadas las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona se pudo comprobar que G.S.P.V. -parcial del C.N.de F.-, quien fuera detenido en las inmediaciones portando un arma de fuego que figura denunciada por hurto en Canelones fue derivado a Fiscalía. Asimismo, este parcial habría sido el autor de un delito de amenazas contra un motociclista momentos antes de su detención, utilizando un arma de fuego de similares características a la incautada, lo cual fue verificado con el cotejo de las imágenes de cámaras de la zona.

Resolución Judicial

En las últimas horas, finalizada la audiencia celebrada por el Juez Letrado en lo Penal de 39º Turno, el detenido G.S.P.V., uruguayo, soltero de 34 años, fue condenado “por un delito de porte de arma por reincidente en concurso formal con un delito de porte de arma de fuego en lugar público agravado, a la pena de 7 meses de prisión, con descuento de la detención cumplida". También dispuso el decomiso del arma de fuego y de las municiones incautadas.

Este lunes están convocadas por la Dirección de la Policía Nacional todas las unidades que participaron del operativo para una evaluación de lo acontecido durante los tristes incidentes que afectaron a vecinos del lugar y parciales que concurrieron a disfrutar de un encuentro de fútbol.

Fuente: Jefatura de Policía de Montevideo

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD