Friday, 29 March 2024

Nacional goleó 3-0 a Peñarol en el clásico del fútbol uruguayo este domingo por el torneo Intermedio, que ya tiene a sus finalistas tras la séptima fecha: Liverpool y River Plate.

Los tricolores dominaron el partido de punta a punta ante un Peñarol que viene en declive en las últimas fechas del certamen 'puente' entre el Apertura y el Clausura.

Ya en el primer tiempo, los pupilos de Alvaro Gutiérrez anotaron dos goles, ambos de Gonzalo Castro (24, 35).

El partido terminó con marcador 3-0 tras un gol de Felipe Carballo (66), que permitió a Nacional superar a Peñarol en la tabla anual, que suma los puntos del Apertura, Intermedio y Clausura y cuyo ganador accede a la final del Campeonato Uruguayo.

A falta del torneo Clausura, que se iniciará a mediados de este mes, la Tabla Anual es liderada por Cerro Largo con 43 puntos, seguido de Nacional con 41 y Peñarol con 40.

A pesar de la expectativa, el choque clásico entre los dos grandes del fútbol local no definía gran cosa.

Así las cosas, las fichas estaban repartidas y los finalistas del Intermedio se conocieron tras los resultados del fin de semana.

El sábado Liverpool goleó 3-0 a Plaza Colonia y fue el primero en asegurarse un boleto a la final como puntero de la Serie B.

Los dirigidos por Paulo Pezzolano anotaron por vía de Diego Guastavino abrió la cueta (21) y Juan Ignacio Ramírez (32, 69).

En el Grupo A, River Plate se aseguró un lugar en la final al derrotar este domingo al alicaído Danubio por 1-0 con gol del juvenil de 16 años Matías Arezo (47). Danubio terminó último en su serie con apenas una unidad en siete juegos.

Fuente: AFP

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD