Friday, 29 March 2024

Tokio, Japón | AFP |

World Rugby, la entidad que gobierna las federaciones de ese deporte, afirmó el jueves que presentó sus disculpas a un bar en la ciudad japonesa de Kumamoto, a raíz de un incidente que aparentemente involucró a jugadores de la selección de Uruguay.

De acuerdo con la prensa japonesa, varios jugadores de la selección uruguaya derramaron bebidas, golpearon paredes y hasta despedazaron un oso de juguete en un bar.

Según testimonios, dos jugadores llegaron a atacar físicamente al personal del bar.

Le selección uruguaya terminó su participación el Mundial de Rugby que se disputa en Japón.

En una nota oficial, World Rugby apuntó que la entidad había sido notifica del "alegado incidente que involucra a miembros del equipo uruguayo en un bar de Kumamoto".

"Los alegatos son muy decepcionantes y claramente no están en línea con el espíritu del torneo, caracterizado por la calurosa bienvenida de aficionados, equipos y el público japonés", señaló la entidad.

Por eso, "han sido presentadas disculpas en nombre de la organización del torneo, pero no sería apropiado formular otros comentarios hasta que los hechos sean establecidos", agregó.

De acuerdo con la agencia noticiosa local Kyodo, la policía japonesa ya estaba investigando lo ocurrido, y llegó a contactar a los jugadores supuestamente involucrados antes que el equipo uruguayo abandone Japón para retornar a su país.

La Copa del Mundo de rugby, que comenzó el mes pasado, ha transcurrido hasta ahora sin mayores incidentes, más allá de comentarios de ciudadanos japoneses por el comportamiento de aficionados extranjeros en espacios públicos.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD