Thursday, 28 March 2024
TITULARES

El técnico Alvaro Gutiérrez, campeón uruguayo 2019 con Nacional el pasado fin de semana, anunció este miércoles su salida del club, con lo cual los dos grandes del fútbol 'charrúa' están sin técnico luego del cese de Diego López al frente de su archirrival Peñarol.

En una conferencia de prensa en la sede del club tricolor junto al presidente de la institución montevideana, José Decurnex, Gutiérrez expresó el "orgullo (y) alegría enorme de haber obtenido los títulos que fueron importantes" del Uruguayo y el torneo Clausura 2019. Aclaró que la decisión de dejar la conducción del campeón es del cuerpo técnico que dirige.

"Las puertas van a seguir siempre abiertas. Hasta pronto", le dijo el presidente de Nacional, que ganó su título Uruguayo número 47 bajo la batuta de Gutiérrez, exmediocampista del club y de la selección uruguaya. El DT ya había ganado desde el banquillo su primer cetro de la liga local con Nacional en la temporada 2014-2015.

"Me voy con la idea de un club que quiere avanzar hacia el futuro y este es un paso muy importante hacia ese cambio. Se pasaron momentos muy difíciles (…) y se mostró que estábamos todos tirando para el mismo lado", reflexionó Gutiérrez sobre el mal comiezo de año que tuvo el 'Bolso' en 2019, antes de que él llegara a la conducción técnica, con el equipo sumido en la antepenúltima posición de la tabla.

Gutiérrez, quien es hincha de Nacional y se coronó campeón como jugador con el equipo en 1992, dijo que estudiará propuestas de otros equipos si le llegan, aunque busca alguna institución con menos "presión" para trabajar.

El presidente de Nacional sostuvo que no hay nombres en carpeta para sustituir a Gutiérrez toda vez que deben "procesar esta decisión" del cuerpo técnico campeón uruguayo, aunque en la prensa ha sonado fuerte el del exportero y DT del club, Gustavo Munúa.

Con esta salida, Nacional y Peñarol quedan sin entrenadores.

Los dos 'grandes' del fútbol local se midieron el domingo en partido 'clásico' que le dio el campeonato a Nacional con victoria 1-0 de los pupilos de Gutiérrez. El resultado propició la no renovación del contrato de Diego López al frente de Peñarol.

Los aurinegros, según la prensa local especializada, realizan contactos con el ex internacional uruguayo y exAtlético de Madrid Diego Forlán para que asuma como DT.

Fuente: AFP

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD