Thursday, 28 March 2024
TITULARES

El Ministerio de Salud Pública, la Secretaría Nacional del Deporte y la Asociación Uruguaya de Fútbol habilitarán desde el 13 de julio los partidos amistosos del fútbol profesional y amateur, y partidos oficiales de handbol, vóleibol y hockey, al aire libre y sin utilizar vestuarios. “La fecha máxima para el retorno del fútbol profesional sigue siendo el 15 de agosto”, enfatizó el secretario del Deporte, Sebastián Bauza.

“La buena noticia es que el 13 de julio pueden comenzar los partidos amistosos tanto profesional como amateur sin utilizar vestuarios”, informó el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, tras la reunión que mantuvo este miércoles 1.° con el subsecretario, Pablo Ferrari, el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, y el consejo directivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en la sede del órgano deportivo.

Bauzá comunicó el adelanto de una semana, al 6 de julio, de la habilitación a un grupo de entrenamientos en espacios reducidos y de contacto con la pelota entre varios deportistas, medida establecida en la fase tres del protocolo, de forma de prevenir lesiones. Además, reiteró que mantiene comunicación permanente con el Grupo Científico Asesor Honorario para analizar los protocolos referidos al fútbol profesional y al resto de las federaciones deportivas.

También comunicó que el 13 de julio podrán empezar a competir oficialmente los equipos de handbol y hockey, siempre al aire libre; también se podrán disputar partidos amistosos de fútbol y podrán entrenar los planteles de formativas, en función de la aprobación final del protocolo que está en análisis.

“Uruguay marcó camino con pasos cortos y seguros y tenemos que dominar la ansiedad de regreso observando cómo están progresando las diversas actividades del país”, alegó Bauzá, quien felicitó el trabajo de los clubes que ante la constatación de dos casos sospechosos de síntomas apartaron inmediatamente de sus grupos a las personas en cuestión.

Por su parte, el presidente de AUF, Ignacio Alonso, destacó el diálogo con las autoridades para tomar decisiones seguras en el deporte profesional y amateur de todo el país en base al monitoreo de la situación sanitaria. Aclaró que no hay fecha para el retorno de las competiciones de fútbol profesional y subrayó la relevancia del retorno de las actividades para miles de deportistas federados del fútbol juvenil masculino y femenino, fútbol mayor femenino y fútbol del interior.

Las autoridades anunciaron que habrá otra reunión el 15 de julio para evaluar la primera quincena del mes y el transcurso de las fases del protocolo, lo que asegurará el marco para evaluar el regreso del fútbol profesional en forma oficial.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD