Monday, 29 April 2024
TITULARES

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 15.979 análisis y se detectaron 3.592 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.

Peñarol superó 3-0 al paraguayo River Plate este jueves y sacó distancia en la punta del Grupo E de la Copa Sudamericana 2021.

Gary Kagelmacher a los 22 minutos, Facundo Torres de penal a los 80 y Agustín Canobbio a los 88 marcaron los goles del partido en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo.

Con este resultado, el club uruguayo que gusta y golea acumuló 9 puntos y se despegó en su serie, que lidera cómodamente al sacarle una diferencia de cinco unidades a sus escoltas.

Corinthians, que le ganó esta jornada al peruano Sport Huancayo, alcanzó los 4 puntos, igualando así a River.

El equipo incaico no ha logrado sumar.

Dominado

Peñarol tomó la iniciativa desde el arranque y ya en los primeros minutos tuvo varios acercamientos al área visitante.

El equipo dirigido por Mauricio Larriera intentaba imponer el ritmo pero se encontró con un sólido bloque defensivo del conjunto paraguayo, que siempre aparecía bien parado aunque también recurría a las faltas.

Pero el club aurinegro no cesaba la presión y la apertura llegó finalmente a los 22 minutos, de tiro libre. El zaguero Kagelmacher, prácticamente sin marca, logró empujar un centro ejecutado por Jesús Trindade para poner el 1-0.

Mientras el local dominaba el encuentro, River lograba acercarse al arco de Kevin Dawson con remates desde los laterales pero sin amenazas reales.

El conjunto rojiblanco sí tuvo una chance clara a los 40, cuando un tras varios rebotes en el área aurinegra un jugador tocó por abajo el balón que por poco, y gracias a la intervención de Dawson, no se metió en el ángulo inferior izquierdo.

Liquidado

El once comandado por Celso Ayala empezó la segunda parte trabando cada vez más fuerte, con varias faltas que interrumpían la fluidez del encuentro.

El equipo visitante pasó asimismo a pararse más adelante en la cancha, con una mayor intención ofensiva que la que mostró a lo largo del primer tiempo.

No obstante, con el transcurrir de los minutos el choque cayó en un pozo, con menos ritmo y jugado sobre todo en la mitad de la cancha.

Todo se sacudió a los 79, cuando el árbitro ecuatoriano Carlos Orbe pitó un penal a favor de Peñarol por una falta en el área sobre Nicolás Schiappacasse.

El guardameta paraguayo Librado Azcona logró detener el balón, pero generó un rebote que hizo que la pelota entrara igual a su arco tras el disparo efectuado por Torres.

Canobbio cerró definitivamente el partido al meter un zurdazo en el área tras asistencia de Schiappacasse y poner el 3-0 irremontable para la visita.

Montevideo, Uruguay | AFP |

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD